DIMENSION ASTRAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DIMENSION ASTRAL

Bienvenidos al mundo magico, de lo extrasensorial y lo insolito,


No estás conectado. Conéctate o registrate

CARTOMANCIA

4 participantes

CREES EN LA CARTOMANCIA Y SUS DIFERENTES METODOS PARA PRE.VISULIZAR EL FUTURO

CARTOMANCIA  Vote_lcap100%CARTOMANCIA  Vote_rcap 100% [ 9 ]
CARTOMANCIA  Vote_lcap0%CARTOMANCIA  Vote_rcap 0% [ 0 ]
CARTOMANCIA  Vote_lcap0%CARTOMANCIA  Vote_rcap 0% [ 0 ]
Votos Totales : 9


Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CARTOMANCIA  Empty CARTOMANCIA Lun Ene 24, 2011 5:55 pm

guera742



Cartomancia
La cartomancia se encuentra todavía rodeada de misterios. Mucha gente no se puede explicar el hecho de que las cartas nos transmitan los mensajes que gente experimentada en la cartomancia puede interpretar. ¿Es posible que la cartomancia pueda ver acontecimientos y situaciones pasadas, presentes y futuras de una persona gracias a las cartas adivinatorias?. Todos estos fenómenos pueden ser explicados e intentaremos aquí suscitar este gran misterio. Primero de todo, describiremos el origen de la cartomancia, su desarrollo, los diferentes juegos y también explicaremos como usar los mensajes que las cartas nos transmiten.

La historia de las cartas adivinatorias empiezan con la invención de las cartas de juego en la China del siglo 7. Estas cartas que provenían de los dados, no fueron utilizadas más que para finalidades lúdicas, después más tarde para los oráculos y finalmente para la cartomancia. Al final del siglo 13 y a principios del siglo 14, las cartas de juego hicieron su aparición en Europa donde encontraron una fuerte oposición por parte de la Iglesia quién veía en ellas una "obra del diablo". Pero las cartas fueron conocidas por la aristocracia, y entonces fueron aceptadas en los salones de Occidente.

Era cuestión de tiempo que las cartas de juego fueran utilizadas con finalidades adivinatorias. Son los pueblos nómadas los que practicaron la cartomancia y la importaron del Oriente hacia Europa. Pero son los salones parisinos del siglo 18 los que permiten a la cartomancia entrar en la sociedad, en la cual célebres videntes como Antoine Court (su nombre de artista era Antoine de Gébellin) o Marie-Anne Lenormand (conocida bajo el nombre de Sybille de París) tenían su entrada. Marie-Anne Lenormand, cuyas cartas llevan su nombre, es la más célebre vidente de todos los tiempos. Su clientela contaba con gente ilustre como Marat y Robespierre, Napoleón, la emperatriz Josefina e incluso el Zar de Rusia Alejandro 1º. Es cuando predice la muerte de Marat y de Robespierre y la caída de Napoleón que su reputación crece así como también su suerte.

Hoy en día, la precisión de tarotistas experimentados sorprende a muchas personas, las cuales seguramente se preguntan cómo lo hacen, pues existen un gran y diferente número de cartas adivinatorias en las cuales los juegos difieren. Es una cuestión la cual es fácil de responder: lo mejor es presentar las cartas adivinatorias principales y su origen propio, sus rasgos particulares y sus posibilidades de uso.

Empezamos por los Tarots que para la mayoría del tarotistas son la disciplina más importante de la cartomancia. Todo el mundo ya ha oído hablar de los Tarots pero de hecho la mayoría no sabe gran cosa. El origen de los Tarots no es completamente conocido; se puede excluir un origen egipcio ya que las cartas no eran todavía conocidas en el Egipto Antiguo. Lo que es seguro, es que las cartas aparecieron en Milán a finales del siglo 14, comienzos del 15 y se han desarrollado en su forma actual en el transcurso de los siglos siguientes. Los Tarots transmiten sentimientos y acontecimientos profundamente arraigados en nuestra subconciencia. Así, la cartomancia tiene su importancia dentro de la psicología como lo confirmaba el célebre psicoanalista G. Jung.

Como es en el caso en la cartomancia en general, los Tarots aparecieron en la superficie de las imágenes en nuestra subconsciencia colectiva. Cada carta lleva un símbolo que es conectado a un acontecimiento o un rasgo del carácter. ¿Qué pasa pues con la cartomancia y los Tarots? Los Tarots se componen de 22 Grandes y de 56 Pequeños Arcanos, palabra que significa "secretos". Los triunfos los forman los Grandes Arcanos; los Pequeños Arcanos, se distinguen en cuatro cartas (rey, dama, caballo y sota) y diez cartas numeradas por colores (bastos, copas, espadas y oros). Los colores representan también ciertos comportamientos.

En la cartomancia, se mezclan primero de todo las cartas para hacer entonces su tirada según unas reglas concretas. El significado que las cartas suministran, provienen de las combinaciones entre éstas y su posicionamiento respectivo. Es así como el tarotista astuto obtiene una buena idea sobre la situación actual de la persona que consulta y le puede indicar el camino a tomar para superar una crisis o ayudarlo en la toma de una decisión. Las cartas también pueden indicar el camino a seguir para vencer una dependencia o factores perturbadores. Los Tarots permiten también ver el futuro en la psique, enseña los miedos y los deseos de una persona y puede incluso indicar claramente si una relación de pareja funciona verdaderamente.

Hoy en día hay dos juegos de cartas que aparecieron en la primera mitad del siglo 20 y que son principalmente utilizados en la cartomancia: el Tarot de Rider-Waite y el Tarot de Crowley, designados según su inventor respectivo, y se parecen, excepto en el tipo de las imágenes, a los otros juegos de Tarots conocidos. Las cartas de la Sra. Lenormand se parecen también a los Tarots y son igualmente empleadas en la cartomancia. Como también citábamos antes, han sido creadas por la Señora Lenormand. A diferencia de los Tarots, las cartas Lenormand no tienen más que 36 cartas que representan principalmente escenas de la vida cotidiana.

En la cartomancia con las cartas Lenormand, estos símbolos ayudan al tarotista en su interpretación de diferentes situaciones. La carta que lleva la "nube" indica una confusión, la carta con la "serpiente" indica una evolución. Como en los Tarots, las cartas vecinas influyen en la interpretación y pueden más o menos cambiar el significado previo de una carta. Con las cartas Lenormand, el tarotista puede ver acontecimientos precisos, contrariamente a los Tarots.

Se dice que las cartas Kipper llevan el nombre de la vidente berlinesa Susanne Kipper que las habría creado en 1873. Pero otros piensan que el nombre de estas cartas está emparentado con la palabra "Kipper" que designa falsificadores en el momento de la guerra de los Treinta Años. La baraja Kipper comprende 36 cartas numeradas, que representan personas o acontecimientos. Lo que es notable en las cartas Kipper, es el número importante de cartas personalizadas que representa el círculo de la persona que consulta o muchas situaciones precisas. La interpretación de las cartas Kipper puede parecer sencilla en un primer momento ya que su simbología es clara e inequívoca (tomemos por ejemplo la carta "viaje" o "noticia triste"). Pero no es tan simple como parece ya que la interpretación puede indicar diversos niveles.

Las cartas Skat también pueden servir de cartas adivinatorias ya que han sido concebidas para finalidades lúdicas. Este juego creado en Alemania en 1820 comprende 32 cartas que pueden contener los palos franceses (diamante, corazón, trébol y pica) o los palos alemanes (roble, verde, rojo y diamante). En la cartomancia con las cartas Skat, la carta de una persona está en el centro del juego, a la izquierda y a la derecha de ésta se representan acontecimientos del pasado y del futuro de esta persona. Encima se encuentran las cartas para las personas y las situaciones que dominan a la persona que consulta y abajo las cartas para las personas y las situaciones que la persona que consulta domina.

Al contrario de las cartas Kipper, no hay tantas cartas como en la del Skat, solo el rey, la dama y la sota. Según la posición de las cartas tiradas, se pueden extraer diferentes significados. El 8 de diamantes significa un pequeño regalo pero puede anunciar una buena noticia o una discusión interesante. La interpretación depende mucho de la experiencia y de la capacidad de identificación del tarotista.

Echemos ahora un vistazo a las cartas de los Ángeles, una variante de la cartomancia que tiene una buena popularidad. Las cartas de los Ángeles están atadas a los Tarots, cada carta representa a un ángel diferente que tiene una personalidad propia. El tarotista intenta recibir mensajes de los ángeles a través de éstas. Gracias a estas cartas, se puede encontrar una salida a una situación difícil. Las cartas de los Ángeles describen la progresión de una situación y dan consejos sobre el camino a seguir.

La cartomancia es un gran arte que requiere no solo un conocimiento preciso de las cartas, de sus imágenes y las diferentes maneras de hacer una tirada, sino también una gran intuición y experiencia. Solo así, el tarotista puede interpretar correctamente las cartas. Nuestros tarotistas experimentados quedan encantados de ayudarle en sus preocupaciones, problemas y necesidades a través de las posibilidades que ofrece la cartomancia.[b][center]

2CARTOMANCIA  Empty HOLAA Mar Ene 25, 2011 8:05 am

Mystiko1



EXCELENTE......Aportacion. muy interesante GUERIS


Que estes teniendo lindos sueños Smile

3CARTOMANCIA  Empty GRACIAS MI GUERITO LINDO Mar Ene 25, 2011 5:40 pm

guera742



QUE TENGAS UN LINDO DIA ESPERO QUE VENGAN AUN MAS PERSONAS MUAKSSSSSS

4CARTOMANCIA  Empty Re: CARTOMANCIA Miér Ene 26, 2011 4:07 am

humbolt



Muuu bueno jeje gracias Gera , a ver si me animo con las runas ta dificilillo

Saludos Pedro

5CARTOMANCIA  Empty HOLA Miér Ene 26, 2011 5:32 pm

guera742



NO CREO QUE ESTE DIFICL, PUBLICALO QUE SERIA ALGO BUENO APRA EL FORO MUAKSSSS

6CARTOMANCIA  Empty Re: CARTOMANCIA Miér Feb 09, 2011 1:48 am

lore27707

lore27707

guera742 escribió:NO CREO QUE ESTE DIFICL, PUBLICALO QUE SERIA ALGO BUENO APRA EL FORO MUAKSSSS

Me gustaria que publicarais una guia para echar las cartas; tiradas, como leer, siginificados de arcanos mayores o de varias cartas juntas..... a ver si me haceis el gusto!!!
un besiii

http://xat.com/esoterismoamigo

7CARTOMANCIA  Empty HOLA Miér Feb 09, 2011 2:40 am

guera742



,iora lore te voy abuscar algo sobrte ello y lo publicare para que lo veas ok muakkksssss

8CARTOMANCIA  Empty hola espero que te sirva algo de esto Miér Feb 09, 2011 5:58 pm

guera742



Los Naipes de la Baraja española son un metodo de adivinación del futuro.
Cada carta tiene un significado único que puede leer pinchando en las cartas al lado.
Las interpretaciónes varían según las fuentes pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que mas le guste.
Ademas algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés.
Asi mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran mas negativos. Cierto es que en cada palo hay cartas buena y malas.
Las copas y oros suelen representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo oscuro.

Como guía rápida sirve saber que...

Las Copas suelen referirse a temas amorosos, los sentimientos del consultante, la vida en pareja. Los amantes, los hijos, la familia, los relaciones personales en general. Los signos de agua como Cancer, Piscis y Escorpio.

Los Bastos tratan de temas laborales, movimiento, energia y accion. Tambien los viajes son representados por este palo. Los signos del fuego: Sagitario, Leo y Aries.

Las Espadas hacen referencia a la salud y los aspectos mentales del consultante. Siempre son algo negativos y suelen relacionarse con disgustos, accidentes y enfermedades. Los signos de aire Geminis, Libra y Acuario.

Los Oros se relacionan con temas económicas y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio




As de Bastos: Lejanía
As de Copas: El Nido
As de Espadas: Compromisos legales
As de Oros: Triunfos




Dos de Bastos: Cercanía
Dos de Copas: Fecundidad
Dos de Espadas: Sorpresas
Dos de Oros: Celos




Tres de Bastos: Fraternidad y Amor Universal
Tres de Copas: Mensajes
Tres de Espadas: Sucesos a largo plazo
Tres de Oros: Fortuna




Cuatro de Bastos: Resistencia
Cuatro de Copas: Instintos
Cuatro de Espadas: Baches de mala salud
Cuatro de Oros: Bienestar




Cinco de Bastos: Sabiduría
Cinco de Copas: Celebración
Cinco de Espadas: Separaciones y Cambios
Cinco de Oros: Resoluciones




Seis de Bastos: Abatimiento
Seis de Copas: Melancolía
Seis de Espadas: Debilidad
Seis de Oros: Dificultades




Siete de Bastos: Mundo Laboral
Siete de Copas: Plenitud
Siete de Espadas: Sucesos a corto plazo
Siete de Oros: Gratificaciones




Ocho de Bastos: Dependencias
Ocho de Copas: Buenas Influencias
Ocho de Espadas: Constancia
Ocho de Oros: Reflexion




Nueve de Bastos: Satisfacciones
Nueve de Copas: Desapego y Entrega
Nueve de Espadas: Sucesos a peor
Nueve de Oros: Inestabilidad




Sota de Bastos: Dama de la Pasión
Sota de Copas: Dama Romántica
Sota de Espadas: Dama del Pensamiento
Sota de Oros: Sensatez y Seguridad




Caballo de Bastos: Caballero Carismático
Caballo de Copas: Caballero Andante
Caballo de Espadas: Caballero de las Ideas
Caballo de Oros: Caballero de Orden




Rey de Bastos: Señor de la Experiencia
Rey de Copas: Señor de los Sueños
Rey de Espadas: Señor de la Iniciativa
Rey de Oros: Señor de la Cima

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.